Esther Mª Ojeda. En este celebérrimo Jubileo de la Misericordia proclamado por el papa Francisco no dejan de sucederse todo tipo de actividades y proyectos en los que las hermandades se muestran a menudo especialmente emprendedoras. Con el objetivo de conseguir la indulgencia plenaria una vez cumplidos los requerimientos necesarios, claro está, las hermandades sevillanas de Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores – más conocida como “el Cerro del Águila” – iniciarán juntas una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto.
Ambas iniciarán dicho peregrinaje el próximo sábado 11 de junio que concluirá en el propio santuario, lugar en el que se celebrará la conveniente Eucaristía a las 12 del mediodía. Después de la misma, ambas corporaciones realizarán una visita por el convento que, por supuesto, incluirá el camarín de la Virgen.
Asimismo, una vez abandonen el popular santuario, las hermandades del Cerro del Águila y Santa Cruz emprenderán de nuevo la marcha camino a Sanlúcar la Mayor, donde han organizado un almuerzo de confraternización tras el que iniciarán el regreso. Con tales expectativas incentivadas por el Año de la Misericordia, la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ha animado a sus hermanos a unirse y participar en esta entrañable jornada de convivencia que sin duda alguna servirá para estrechar lazos.
Recordatorio Paz y Gran Poder, dos salidas para Sevilla