Blas J. Muñoz. La imagen no tiene desperdicio y juega con el doble lenguaje de la expresión: la Virgen de la Cabeza sobre una montaña de basura. Este era el éfimero cartel con el que las Juventudes Socialistas intentaban concienciar a los jóvenes de los perjuicios del alcohol y que se han visto obligadas a retirar, tras la polémica que se ha generado.
La controversia saltaba a la palestra cuando ABC de Jaén, en una información suscrita por Javier López, se hacía eco de este montaje en el que la Virgen de la Cabeza de Andújar emergía de una montaña de basura. El cartel editado por las juventudes del Partido Socialista no tardaba en generar una agria polémica.
Una vez retirado, no deja de ser llamativo el hecho de que para concienciar de los males del alcohol, tanto a nivel de la persona como de los residuos que genera, se utilice una imagen que aglutina buena parte de la devoción de la diócesis de Jaén y de buena parte de Andalucía. Una escena que, en su analogía, parece recordar a la transfiguración que se ha realizado con San Rafael en Córdoba para promocionar la Cata del Vino.