Esther Mª Ojeda. Tras el repentino fallecimiento de D. Miguel Castillejo Gorráiz el pasado 13 de abril a causa de un infarto, comenzó a proyectarse una larga serie de publicaciones que se hacían eco de la triste noticia sin dejar escapar la ocasión de hacer un análisis sobre las labores y obras más destacadas que, poco a poco, le otorgaron el reconocimiento y prestigio del que ha gozado hasta el último momento.
Nada más conocerse el suceso, se informó a los medios de la instalación de la capilla ardiente en la fundación que lleva su nombre para darle una despedida que culminaría con el funeral que el propio Obispo ofició en la Catedral. Desde entonces, no han cesado de manifestarse homenajes de distinto tipo y la cordobesa hermandad de Nuestra Señora del Socorro no ha querido ser menos.
La junta de gobierno de la corporación, que recibió la noticia con un profundo pesar y así lo hizo saber a través de sus redes sociales, ha comunicado que el próximo sábado 7 de mayo, a las 12 del mediodía, se celebrará la misa en honor de D. Miguel Castillejo en la Ermita del Socorro. Una ceremonia sin duda emotiva dedicada al que fuera hermano de honor de la hermandad de la Corredera.
Se suma así el Socorro a la despedida colectiva de uno de los grandes valedores y mecenas de la Semana Santa de Córdoba. El mismo que en su día cediese el local donde se asentó la actual sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías a las que siempre apoyó fomentando su desarrollo de muy diversas formas hasta convertirse en un pilar esencial para nuestra Semana Santa.
Recordatorio Un sencillo gesto para cumplir un sueño