Raquel Medina. Tras la celebración de todas las reuniones necesarias y ante la proximidad de la fecha más maravillosa del año rociero, ya son una realidad los horarios de paso de las hermandades filiales rocieras por los puntos más emblemáticos del camino, puntos que podrán verse afectados por el temporal que nos asola pero que a priori se distribuyen de acuerdo con el planning que a continuación detallamos.
Este es el horario de las Hermandades que cruzarán por cada uno de esos puntos emblemáticos, el Río Guadalquivir en barcaza, a la altura de Coria del Río
Si hay otro punto emblemático dentro del Camino de Sevilla es el paso por Villamanrique, donde la Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío recibe una a una a cada una de los rocieros que llegan hasta allí.
Pero si hay algún sitio conocido por todos, es el Vado del Quema siendo muy especial este lugar este año por el XXV Aniversario del Templete en honor a la Virgen, levantado por la Hdad. de Aznalcázar.
Probablemente se trate del lugar más esperado y soñado por todos los peregrinos, hasta que llegan a la Aldea, el Puente del Ajolí, ese puente de madera que abre las puertas del cielo. Lo único que separa a los rocieros que van haciendo camino de su fin, que no es otro que el encuentro con la Santísima Virgen y el Divino Pastorcito.
Infografías Jesús Caparrós