menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 9 de mayo de 2016

Machuca, candidato a presidir Pasión, intervenido quirúrgicamente


Juan Pérez. "A nosotros nos gusta una Hermandad aséptica, al margen de los medios de comunicación". Así lo dice José María Machuca en una entrevista concedida a Fran Delgado para De Nazaret a Sevilla. Machuca encabeza una de las candidaturas a dirigir la Hermandad de Pasión y es curioso que realice es afirmación a la vez que concede entrevistas para señalar que "queremos ser lo mismo que hace 500 años, no pretendemos inventar nada".

A Machuca los medios parece que no le gustan demasiado, ya que al ser preguntado por la imagen que se ha creado de su candidatura en el tema ‘música’ es falsa, el candidato a presidir Pasión asegura que "es falsa. Ha sido el tema mediático, música en el palio o no. Dígame usted aspectos de un calado superior, son cuatro horas en la calle durante 365 días al año, es decir, hacemos muchas cosas por encima de la música". Y parece distinguirse al asegurar que "mi candidatura tiene unas vistas muy superiores a ese tema".

Otro asunto interesante es el de la posible desunión que pueda derivar de que haya dos candidaturas. Machuca señala que "no queríamos una doble candidatura por la experiencia personal que tengo, estas situaciones suelen crear mucho daño en las hermandades. Tanto por nuestra parte, como por la de José Luis Cabello estamos intentando que se haga el menor daño posible". Sin embargo, deja una reflexión interesante al referirse a que "hay muchas personas que se te escapan de control o del uso de las redes sociales. Mi conciencia queda tranquila porque he buscado la unidad de la hermandad".

Finalmente, la entrevista se despide señalando que "buscamos la unidad absoluta de los hermanos, donde realmente cuando terminen las elecciones no haya solamente un hermano mayor y una junta de gobierno que lleve los destinos de la hermandad". Contemplando una posible derrota, Machuca no duda en asegurar que, "si perdemos nos pondremos a disposición del equipo de gobierno para que la Hermandad de Pasión navegue con esa grandeza de espíritu que consideramos debe tener".

Concurre la circunstancia adicional de que en las últimas horas el candidato ha sido sometido a una intervención quirúrgica que se ha desarrollado con éxito pero que, a causa del periodo postoperatorio obligará a dar un paso atrás en las próximas fechas, asumiendo temporalmente su Teniente Hermano Mayor, José Mª Díaz, el peso de la candidatura hasta su completo restablecimiento.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz