Esther Mª Ojeda. Es el mes de mayo el mes consagrado no únicamente a las flores sino también a la Virgen. Y como tal, la agenda siempre trae consigo un sinfín de posibilidades para ver a María engalanada por nuestras calles, ya sea rodeada de un profuso y colorido exorno floral con alegres sones tras de sí o, como en el caso que presentamos hoy, para el rezo de un rosario.
Una vez pospuesta la fecha para el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Esperanza del Valle, (que inicialmente se había convocado para el pasado domingo 8 de mayo y quedó suspendido “por causas ajenas a la hermandad”) la dulcísima titular mariana de la Cena se encuentra ya perfectamente ataviada a la espera de la celebración de su rezo que finalmente tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo a las 9 de la mañana.
Para esta ocasión, ha sido Manuel Jiménez la persona que con tanto acierto ha vestido la Esperanza del Valle, mérito que tanto el Hermano Mayor como la Junta de Gobierno han reconocido con una felicitación pública.
La solemnidad que caracteriza un momento como este, la intimidad y el silencio que aún envuelve tan temprana hora son sin lugar a dudas un marco idóneo para acercarse a conocer un poco más a la bellísima dolorosa de ojos entornados y gesto aniñado que tallara Miguel Ángel González Jurado y a la que esperamos ver al fin tras el paso del Señor de Poniente en la tarde de su Jueves Santo.