Blas J. Muñoz. El pasado viernes saltaba una noticia que, en cierto sentido, causaba sorpresa en el ámbito cofrade cordobés. Se trataba del anuncio por parte de la Hermandad de la Merced de la escisión, de mutuo acuerdo, entre la cofradía y su, hasta ese momento, Banda de Música. De hecho, la sorpresa también lo fue para alguno de los miembros de la formación, tal y como se desprende del reciente comunicado emitido por la formación musical.
En el mismo se explica que "la Banda de Música de La Merced de Córdoba no ha estimado conveniente entrar a valorar hasta el día de hoy debido a la cercanía del Evento en el que participamos en la tarde-noche del día de ayer como fue el Pregón Taurino de la Ciudad de Córdoba". Toda vez que se insiste en que la "ruptura se produce de mutuo acuerdo", aseverando que ambas instituciones continúan "con sus actividades y eventos de manera inalterable".
En el antedicho comunicado, también se pone en valor la respuesta de los integrantes de la banda "aún siendo una noticia no esperada por muchos de los miembros", que definen como "sobresaliente", para manifestar indubitativamente que "nuestros Músicos y Alumnos son el activo más importante que hoy y siempre tendrá Nuestra Banda".
Finalmente, otro de los aspectos que pone de relieve el comunicado radica en las muestras de apoyo y cariño recibidos durante estos dias. Toda vez que indica claramente que "se continuará con el trabajo diario de Banda y Escuela de Música en la ubicación actual, en las dependencias de la Casa Hermandad de la Merced para poder cumplir con los próximos compromisos adquiridos como son el día 29 de mayo la Procesión del Corpus Christi de Fernán Núñez (Córdoba) y el 16 de Julio la Procesión de Ntra. Sra. del Carmen de Puerta Nueva en Córdoba Capital".
Recordatorio La Banda de la Merced se desvincula de la Hermandad