Esther Mª Ojeda. Mayo es en Córdoba una explosión de colores, música, baile y ajetreo en su máxima expresión. La vida interna de la ciudad se multiplica sin dejar al margen a nada ni a nadie. Por eso tampoco es de extrañar que una hermandad tan dinámica e imparable como la de la Merced no cese en sus aportaciones al panorama de la actualidad cofrade de la ciudad con un mes colmado de proyectos y compromisos.
Por una parte y como ya mencionábamos hace un tiempo, se aproxima la salida procesional de la Divina Pastora del colegio del mismo nombre – la cual tendrá lugar en la tarde del cuatro de mayo – y la Banda de Música Santa María de la Merced no duda en volver a acompañar a la mencionada Virgen por quinto año consecutivo, recordando y agradeciendo a un mismo tiempo la primera oportunidad que el colegio brindase al conjunto musical así como la confianza depositada en ellos que ha derivado en una fidelidad mutua.
Desde aquel debut, la banda no ha parado de crecer y ganar prestigio. Por ese motivo y después de la experiencia del año pasado, la Tertulia Taurina “El Castoñero” ha querido volver a contar por segunda vez con la formación del Zumbacón para hacer las delicias de los presentes tras el Pregón Taurino que servirá de inauguración de estas fiestas y se celebrará en el Real Círculo de la Amistad el próximo 17 de mayo.
Para clausurar tan intensa temporada, ha sido la localidad de Fernán Núñez la última en requerir la presencia de la banda con motivo de una ocasión tan señalada para nuestra comunidad como lo es la procesión del Corpus Christi, después de que lo hiciera por primera vez en 2015. Este repleto calendario que se presenta no es otra cosa que el resultado y la prueba indiscutible del buen hacer de una formación que no ha dejado de trabajar desde su creación.
El concurso de escaparates de Semana Santa
Al margen de la labor de la Banda de Música Santa María de la Merced, la savia nueva que para la cofradía del Zumbacón es su grupo joven ha concluido la sexta edición del concurso de escaparates de Semana Santa con la entrega de premios en su Cruz de Mayo situada frente a la Plaza del Alpargate.
Del acto que tuvo lugar el pasado viernes 29 de abril y en el que se agradeció la participación por contribuir a la difusión y el crecimiento de la época de Cuaresma, se alzaron como ganadores la Cafetería Toffee (primer premio), Tecnocasa de la Avenida del Aeropuerto (segundo premio) y Tecnocasa de Ciudad Jardín (tercer premio).
.