Guillermo Rodríguez. Se inauguraba el tiempo de las Procesiones de Gloria en la Ciudad de San Rafael bajo un radiante sol primaveral que presagiaba una jornada rebosante de Mayo, cuando la Virgen de la Cabeza atravesaba el cancel de su hogar de San Francisco para caminar triunfante hacia el mayor templo de la Diócesis, acompañada de fieles y devotos.
Con un cortejo configurado por una nutrida representación de las diferentes cofradías que se reparten por los cuatro puntos cardinales, dando muestra de la intensa devoción que la Reina del Cabezo despierta por toda España, la Virgen marchó alegre y elegante, bajo un cielo inmaculado, con el magnífico acompañamiento musical de la extraordinaria Banda de Música María Santísima de la Esperanza que con un cuidado repertorio inundó de auténtico sabor cofrade la espectacular mañana cordobesa.
Nuestro compañero Antonio Poyato estuvo ante la mirada de la Virgen Morenita para dejas testimonio del acontecimiento a través de esta magnífica crónica gráfica.