R. Rodríguez. El cargo de hermano mayor parece pesar en algunas cofradías y el ejemplo lo hemos tenido este arranque de verano, primero con la dimisión del hermano mayor de la Esperanza y esta semana con la correspondiente del de la Entrada Triunfal.
Como informaba nuestra compañera Esther María Ojeda, la decisión de Rafael Peinado en la cofradía, que ya ha sido comunicada al Secretario de la Corporación, abre el proceso electoral en la Cofradía de San Lorenzo que implicaría, si todo sigue el cauce previsto, la convocatoria de una Asamblea previa, prevista para el 21 de agosto, que deberá determinar las pautas que han de regir unas elecciones que podrían celebrarse el próximo 11 de septiembre.
En el caso de la Esperanza, Javier R. Baena Márquez aducía motivos personales, familiares y profesionales "que le impiden desempeñar su función" para tomar tal determinación, una dimisión que ha sido entregada al consiliario de la hermandad de acuerdo con la normativa establecida. En un comunicado, la corporación del Domingo de Ramos indicaba igualmente que Juan José Guerrero Carmona, que hasta ahora venía desempeñando las labores de Vice Hermano Mayor se hará cargo de la vara dorada de acuerdo con lo que establecen las reglas de la hermandad. Dejando así Javier Baena y Rafael Peinado al Domingo de Ramos sin dos de sus hermanos mayores en apenas un mes.
Foto Álvaro Córdoba
Foto Álvaro Córdoba