Blas J. Muñoz. Ha sido a través de una nota de prensa, donde el Cabildo Catedral de Córdoba ha dado a conocer su participación en un interesante proyecto en la diócesis peruana de Moyobamba. Un enclave que no es ajeno a la capital cordobesa ya que en el mismo los misioneros cordobeses Francisco Delgado y Leopoldo Rivero atienden desde hace seis años la parroquia de Picota.
Inserta en la selva amazónica peruana, la misma tiene una población de casi 100.000 habitantes y una extensión similar a la toda la provincia de Córdoba.En consecuencia, se trata de un ambicioso proyecto, que como la institución catedralicia informa, consistirá en la ampliación de su Centro Pastoral Virgen de la Compasión.
El mismo ha sido presentado por los antedichos misioneros cordobeses Delgado y Rivero y vendrá a suponer la mejora en la formación de todos los animadores de los 132 poblados que conforman la provincia de Picota-San Martín pertenecientes a la prelatura de Moyobamba. Igualmente, está prevista la construcción de una iglesia que quedará bajo la advocación de Nuestra Señora de la Fuensanta en recuerdo de la diócesis de Córdoba.
En la nota de prensa se subraya finalmente la felicitación de Deán-Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, a los misioneros cordobeses y les ha animado a continuar con su labor en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Toda vez que Francisco Delgado ha mostrado su gratitud al Cabildo por el apoyo continuado a los distintos proyectos que realizan en su diócesis sin cuya ayuda no podrían llevarse a cabo.
@BlasjmPriego
Foto Cabildo Catedral
Foto Cabildo Catedral