Adrián Martín. Tras la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de la VII Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios aprobada por la Hermandad del Cerro del Águila, y tras haber analizado y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos por la comisión de la Diputación de Caridad, ha acordado conceder la colaboración de las ayudas y subvenciones a los siguientes proyectos:
1º.- Proyecto ”Esperanza y Vida”, presentado por la Hermandad de María Santísima de la O, para ofrecer a mujeres gestantes residentes en Sevilla y su provincia en situación de marginación o riesgo de exclusión social los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo, fomentando su posterior inclusión socio-laboral.
2º.- Proyecto “Date paso”, presentado por la Fundación Mornese, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la provincia de Sevilla, destinado a jóvenes que hayan abandonado sus estudios o no tengan ninguna formación, atendidos en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia, del barrio de La Plata-Su Eminencia, para ofrecerles formación laboral específica que favorezca su inserción en la sociedad.
3º.- Proyecto “Dámaris”, presentado por el Centro Juvenil Santa María Micaela, de las Religiosas Adoratrices de Sevilla, para el mantenimiento de una casa de acogida, alojamiento, promoción e inserción social para mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social, particularmente de aquellas que buscan alternativas para abandonar el mundo de la prostitución.
4º.- Proyecto “Ojalá”, presentado por la Fundación Itaka-Escolapios, para proporcionar formación que posibilite su inserción laboral y social a hombres y mujeres inmigrantes de bajo nivel cultural y escasa alfabetización.
5º.- Proyecto presentado por la Asociación Brotes de Ayuda al Toxicómano, de la parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora de Sevilla, para el montaje de una instalación deportiva que favorezca la integración de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio de Juan XXIII.
6º.- Programa “Al lado de los menores con parálisis cerebral”, presentado por Aspace (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral), con el objetivo de disminuir el estrés familiar a través de actividades lúdicas y fortalecer los sistemas de información y asesoramiento mediante la creación de redes de apoyo personal y familiar.
7º.- Proyecto de educación emocional presentado por la Asociación Prolaya, para personas adultas con discapacidad intelectual atendidas en la Unidad de Estancia Diurna “Los Pinares”, con el objetivo de mejorar sus relaciones personales en sus entornos familiares y profesionales.
8º.- Proyecto de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla.
9º.- Programa de acciones socio-culturales para menores de 6 a 12 años residentes en zonas de transformación social de la ciudad de Sevilla (Vacie y Tres Barrios), presentado por la Asociación Ánima Vitae.
10º.- Proyecto de un taller de estimulación cognitiva y musicoterapia para niños con epilepsia y discapacidad, presentado por Apice (Asociación Andaluza de Epilepsis).
Se da así cumplimiento a la finalidad de la convocatoria realizada el pasado 23 de octubre, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.
Un año más, la Hermandad del Cerro del Águila desea destacar la diputación de caridad que, nuevamente, ha resultado una herramienta de trabajo muy gratificante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que han enviado su proyecto, ayudando así a seguir con la colaboración con todas acciones sociales y de caridad.