A pesar de estas calores, como es normal todos los años por esta época estival, tenemos un mes de agosto especial. Y como supongo que saben, es por la cantidad de Salidas Extraordinarias que a partir de mañana y hasta el 17 de diciembre, vamos a tener, en un número de 46 por las distintas localidades de nuestra querida Andalucía. Aunque según me cuenta mi confesor madrileño, en Salamanca hay dos más. Nos informaremos de cuando son para que lo sepan ustedes.
Así que, dispónganse a disfrutar, porque van a ser de esas ocasiones en las que habrá que intentar ir a alguna de ellas para poder ver in situ, cómo son las hermandades -con sus pasos- de otras localidades, al igual que otros hicieron acudiendo a Córdoba un 14 Septiembre de hace ya casi tres años, en el que fuimos el centro cofrade de España aquel día inolvidable.
Y de camino, para demostrar nuestra religión, nuestra fe, nuestra devoción, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Y al que no le guste, sólo le pido un par de cosillas. La primera respeto y la segunda que se abstenga de acudir o de blasfemar de ellas. Desde aquí, quiero dar mi total apoyo a Carlos Herrera, que tuvo que ser un poco grosero para defender sus creencias ante una cantidad anormal de incultos que no entienden lo que es nuestra fe, nuestras creencias y nuestras costumbres.
De verdad, es increíble que Carlos Herrera ponga una foto de una procesión con una imagen de María y la red se llene de valientes escondidos tras pseudónimos diciendo cualquier tipo de barbaridad con toda su fuerza y a la vez poco respeto hacia los demás. Así que me parece muy bien su contestación porque ya está bien de estar calladitos, ya está bien. Nosotros también sabemos insultar cuando nos insultan o nos faltan el respeto de seguido, tan continuo.
A estos valientes escondidos tras pseudónimos les digo: “quillos” o “mi armas” o “pishas” o “tontos a las tres” iros a darle pataitas a una lata en medio del campo, o compraros un bosque y perderos en él, o si no os gusta pues no vayáis pero absteneros de realizar comentarios desagradables y desafortunados ya que ahora os vais a encontrar con respuesta y alguna no serán de vuestro gusto, porque se acabó el estar calladitos y muditos. A lo que voy, no sé si esto le llegará o no a Carlos Herrera, pero yo te apoyo. Y vámonos de frente.
¡Bueno lo dicho! De nuevo esta noche tenemos otro ensayo por Córdoba, por allí por el Alcázar Viejo. Esperemos que se mueva un poquito de aire por mínimo que sea y que a la vez nos refresque un poquito… ¡¡osú no pides ná!!
Y si no, espero que nos podamos ver por alguna de las distintas salidas procesionales extraordinarias que el Año de la Misericordia nos está regalando para el disfrute de los cofrades y de los católicos y para realizar manifestación de fe en la calle, con nuestras imágenes, con nuestros pasos, acompañados de música, y con un bulla de gente sin igual. Estas son nuestras pancartas y las leyendas que se puedan leer en ellas. Siempre con educación, respeto, tolerancia, solidaridad, etc., esos valores que nos hacen diferentes al resto de los demás que nos ven de otra manera muy distinta.
Sean felices y extrapólenlo. Los que están de vacaciones sigan disfrutando. Los que se van a ir -que poco nos queda- seguimos esperando a que llegue ese día, y a los que no se puedan ir, tranquilos les llegará ese día pronto. Disfruten de los ensayos de costaleros con la “caló”, con la cantidad de “guiris” con chanclas y calcetines blancos haciendo fotos a los pasos, con la última cámara que haya sacado “esa casa comercial” y mientras ven esos ensayos o procesiones disfruten de la compañía de un amigo y echen un ratito de charla sea cofrade o no. Les quiero, no lo olviden
Pachi Giraldo