Esther Ojeda. La Hermandad de la Lanzada de Jaén se encuentra inmersa desde hace unos días en todo tipo de preparativos con motivo de la bendición de la nueva talla de su titular mariana, María Santísima Reina de los Ángeles, la cual tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 20 horas en la Parroquia de San Eufrasio. Un acontecimiento muy especial que se está viviendo con especial ilusión en el seno de la corporación, algo de lo que da buena cuenta el incesante aluvión de tweets con los que la cofradía nos mantiene al tanto de las últimas novedades.
Entre esas novedades, se incluye la publicación por parte del Grupo Parroquial de la lista de instituciones eclesiales que, por tratarse de relaciones especialmente significativas, tendrán el honor de ser los padrinos de tal evento. Estos serán los Padres Franciscanos de Martos, la Hermandad del Sepulcro y la Hermandad del Perdón de Jaén, Los Negritos de Sevilla y la cordobesa Hermandad del Císter.
Para seguir fomentando esas relaciones considerablemente importantes teniendo en cuenta la proximidad de la bendición así como la inestimable voluntad de las instituciones que han querido comprometerse con la Hermandad de la Lanzada, la corporación jienense ya se hizo eco, tras la pertinente invitación, de su asistencia el pasado 31 de julio a la Función Solemne que Los Negritos celebraba en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y tras la que tendría lugar el Triduo.
Asimismo, el Císter ha hecho lo propio contando igualmente con la esperada asistencia de la hermandad de Jaén a la misa que la Sangre dedicaba esta tarde a Nuestra Señora de los Ángeles de Gloria para celebrar su festividad y que daba comienzo a las 20 horas – una ocasión en la que, dicho sea de paso, hemos podido ver a la hermosa titular de Capuchinos estrenando saya.
Este ha sido un acto que ha servido para estrechar aún más unos lazos que, ya en los días previos, se dejaban ver con las múltiples muestras de agradecimiento que ninguna de las corporaciones ha dudado en expresar públicamente y que solo ha sido la antesala del momento tan emotivo que se vivirá en San Eufrasio en poco más de un mes.