Adrián Martín. Pese a que Antonio Rodríguez Iberguren tomara posesión como Hermano Mayor de la Hermandad de la Lanzada de Sevilla el pasado 28 de julio, la sombra de los recursos no ha desaparecido ya que, ese mismo día, se presentó una nueva impugnación a las elecciones que celebró la corporación hispalense.
El Vicario General Teodoro León ha recibido este nuevo recurso interpuesto por Joaquín Bastida tras la desestimación del anterior recurso interpuesto tal y como informamos anteriormente en Gente de Paz.
En una entrevista concedida a De Nazaret a Sevilla, Joaquín Bastida ha precisado que con este nuevo recurso llegaría hasta el final y que, en caso de desestimarse por parte del Vicario, enviaría un escrito al mismo Señor Arzobispo.
La impugnación de las elecciones de la Hermandad de la Lanzada surgen por la vinculación del ya Hermano Mayor, Antonio Rodríguez, al sindicato UGT ya que dicha vinculación contraviene las Normas Diocesanas sobre la incompatibilidad de cargos, así como las propias Reglas de la Hermandad.