Guillermo Rodríguez. Con el nuevo curso divisándose en el horizonte, la mirada puesta en nuevos objetivos y la ilusión creciente de una formación cuya inevitable progresión se evidencia con cada nueva interpretación, la Agrupación Musical de la Sagrada Cena, que viviera el curso recién terminado el mejor año de su joven existencia en tanto que supuso su confirmación tras el imponente paso de misterio de su hermandad de Poniente, comienza el curso con las pilas cargadas y la fuerza de quien se sabe conocedor de su prometedor futuro inmediato. Una consolidación que se nutre del esfuerzo constante de todos sus componentes y del buen hacer de su director Rafael Palos, que está sabiendo encontrar el rumbo adecuado en el difícil océano de la música cofrade.
Conocedores de que es el trabajo duro la base esencial que fundamenta el éxito, los componentes de la todavía joven formación pese a su creciente experiencia, acaban de reanudar sus ensayos para preparar un nuevo curso que vendrá cargado de proyectos y comenzar a consolidar el sueño que naciera en 2013. Un sueño que ahora se antoja al alcance de la mano para situar a la formación en el lugar que merece dentro del complicado panorama musical.
Como muestra fehaciente de que las hermandades que cuentan con la formación de Poniente renuevan su confianza en el buen hacer de estos músicos, 2016 será el cuarto año consecutivo, en que la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena" acompañe la salida procesional de la Santa Cruz que un año más organiza el grupo joven de la Hermandad de la Pasión. Una cita que tendrá lugar el próximo sábado 17 de Septiembre a partir de las 19:00 por las calles del precioso barrio de San Basilio.
Foto Antonio Poyato