Carlos Medina. Todo dispuesto para el ya tradicional traslado de la Virgen de La Cinta, Patrona de Huelva, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto, partiendo desde su Santuario a la Iglesia de la Concepción. Dicho dispositivo engloba apartados de limpieza, asfaltado, seguridad, tráfico y transporte público, todo por tan insigne día para la capital onubense.
Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos se llevan realizando a lo largo de esta semana distintas actuaciones para que Huelva luzca como merece por tan grandioso acto, revisando todo el recorrido, eliminando obstáculos y tomando medidas de seguridad en el Conquero, debido a la más que esperada multitudinaria asistencia.
El Departamento de Limpieza ha retirado cualquier residuo, eliminado las malas hierbas y demás plantas en mal estado o en mala ubicación. También se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad que consta de 12 agentes, un subinspector y un oficial, garantizando la seguridad del acto. También se retirarán los vehículos que molesten en las calles San Andrés, La Fuente y Méndez Núñez tras informar previamente a los vecinos.
Dicho traslado se realizará a las 6:00 horas, tras la cerebración de la misa. Para ello, Emtusa ha puesto un servicio especial de autobuses con salida desde el andén de la línea 6 a las 5:35, 6:10 y a las 6:45.
Foto Rafael Cordero