Rafa Murillo. La ilusión es uno de los sentimientos que más se puede ver entre los devotos hacia una imagen. La larga espera en la que poder observar cómo las embriagadoras calles de la ciudad se llenan con el incienso de una hermandad. Observar cómo una protestación de fe colma de lágrimas los ojos de los creyentes afincados en la cofradía. El auge de la gente en el tránsito de la estación de penitencia en esa Semana Santa que tan bellos paisajes siembran el caminar de un paso. En la ciudad costera de Málaga se forjarán pronto las entrañas de lo que será una nueva hermandad, en la que fomentará ante todo el catolicismo.
Para ello, la Asociación Parroquial de San Andrés bendecirá la nueva imagen del que será su Titular, el Santísimo Cristo de la Luz. Todo ocurrirá el día 1 de octubre en la iglesia de la Virgen del Camino. Allí, Dios mediante, tendrá lugar la solemne bendición, en una celebración presidida por Antonio Coronado Morón, actual delegado de cofradías de la Diócesis. La talla es obra del imaginero del también malagueño, Valerio Téllez. Los padrinos de dicho evento serán la cofradía del Cautivo, que han regalado unos cíngulos en hilo de oro que llevará el señor, y la asociación de vecinos de San Andrés. Además, se estrenarán unas potencias realizadas por Jesús Iglesias Ferreira, diseñadas por Francisco Santacruz y una túnica de terciopelo en la que la confección ha corrido de la mano del modisto Paco Ruiz.
Un jornada que pasará a la historia del mundo cofrade, para toda una ciudad y en particular para los miembros de la Agrupación que desde ya soñarán con el incuestionable objetivo de verle procesionar por las calles de la capital de la Costa del Sol.