Guillermo Rodríguez. La Hermandad del Sol vive hoy una jornada histórica merced al decreto emanado del Palacio Arzobispal en virtud del cual se oficializa la inclusión de María Santísima de la Salud cono nueva Titular lefítica de la Corporación del Plantinar. Una noticia que ha de llenar degozo a los hermanos de la Cofradía y a todos los cofrades de Sevilla en la medida en que materializa una pretensión que la hermandad que se inició hace años, cuando la imagen llegó a la parroquia que es sede canónica de la Cofradía.
La hermandad acaba de hacer publica la buena nueva a través de un comunicado que ha sido difundido a través de sus cuentas oficiales y en el mismo ha aprovechado para anunciar que de manera inmediata se iniciarán los tramites precisos para incorporar a María Santísima de la Salud como nueva titular modificando ad hoc las reglas corporativas y el propio título de la hermandad. Asimismo se informará de las fechas en que la Virgen será objeto de los cultos en su honor.
En el documento, firmado por el delegado episcopal de Asuntos Juridicos de Hermandades y Cofradías, Antonio Vergara, figura el nuevo titulo de la hermandad que queda del siguiente modo:
Fervorosa, mariana y franciscana hermandad sacramental de la Inmaculada Concepción de Maria Santísima de la Salud y Cofradía de nazarenos del triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.