José Barea. Como ustedes sabrán, una de las noticias que más impacto causó en el entorno mediático de la Córdoba cofrade fue el cambio de acompañamiento musical del palio de la Paz y Esperanza. A la no renovación de la Filarmónica de Pilas sucedió la contratación de la Bande de Música de la Soledad de sevillana localidad de Cantillana.
Además, esta banda que sonará tras el palio de la Paz de Córdoba el próximo Miércoles Santo también lo hará en las Vísperas de la Semana Santa de Sevilla, acompañando al palio de la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa. La evolución de la formación cantillana parece clara, y de ello se han percatado en su ciudad, ya que este año harán doblete con dos de las grandes devociones marianas locales, que procesionan con escasas semanas de diferencia entre una y otra. En primer lugar acompañarán a la Asunción Gloriosa este 15 de agosto, y el 8 de septiembre a la Divina Pastora de Almas.
Desde el año 1989 la Banda de la Soledad no ponia su música tras el paso de la Divina Pastora de Almas, y no se tiene constancia de que la misma formación musical toque tras estas dos grandes devociones cantillanas el mismo año. Por ello, estamos ante una situación que el propio director ha calificado de "excepcional". Sin duda la formación sevillana vive una época dorada en lo que a acompañamientos musicales se refiere.