G. Rodríguez/E. Mª. Ojeda. La Hermandad del Rescatado se halla inmersa en la cuenta atrás con vistas a la procesión extraordinaria que se desarrollará con sus Titulares por las calles de la ciudad de San Rafael el próximo 1 de octubre. Una cuenta atrás que se ha materializado esta misma tarde, con la publicación de las fechas oficialmente establecidas para el reparto de papeletas de sitio para todos aquellos que deseen formar parte del cortejo del Señor de Córdoba y de su Bendita Madre.
La corporación trinitaria ha determinado que las mismas se fijen entre los días 26 y 26 de septiembre a partir de las 20:30 y que el coste de las misma ascienda a una cantidad simbólica y única de 10 €. En el comunicado emitido por la junta de gobierno de la corporación ha manifestado su intención de "conseguir que sea un día grande y recordado por todos (...) por lo cual la presencia de cada uno de nosotros es muy importante", de tal manera que los Titulares "se sientan arropados por los hermanos de la Cofradía".
Tal y como comentábamos en Gente de Paz el pasado lunes 29 de agosto, la salida extraordinaria con la que tocará a su fin la celebración del 75 aniversario fundacional transcurrirá por la Calle María Auxiliadora, San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII, San Pedro, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Catedral, Deanes, Judería, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Cuesta del Bailío, Juan Rufo, San Agustín, Montero, San Juan de Letrán y finalmente Trinitarios.
De este extenso e histórico recorrido (que comenzará a las 16.00 horas y concluirá en torno a las 3.00 horas) hay que recalcar el interés a su paso por determinados lugares como los alrededores de su parroquia – en los que siempre encuentra su punto álgido –, el entorno de la Catedral, debido a su gran relevancia en el trayecto y de cuyo excepcional marco nos vimos privados de disfrutar con Jesús Rescatado y la bellísima Virgen de la Amargura la pasada Semana Santa y, como no podía ser de otra forma, el Bailío, de asistencia obligada tanto por las obras de Capitulares como por el inmenso magnetismo del que goza la emblemática cuesta cordobesa.
Una cita en la que podremos ver al Señor escoltado por la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, conjunto con el que ya contaron para el pasado Domingo de Ramos – a pesar de que la lluvia impidió la estación de penitencia – y cuya historia está estrechamente ligada a la Hermandad de la Merced desde su fundación en 1996, año desde el que la agenda de la banda no ha dejado de contar con conciertos y certámenes tanto en Córdoba como fuera de ella. En definitiva una agrupación cuyo progreso ha sabido ganarse la confianza de hermandades como la del Prendimiento, la Misericordia, el Buen Suceso o el Amor.
La Virgen de la Amargura, por su parte, contará tras su majestuoso palio con la presencia de la jienense Banda de Música Manuel Garín de Linares, con cuyos sones la corporación del Alpargate viene contando desde el año 2012 y que, a pesar de haber sido fundada en 1986, comienza su verdadero auge en 2001, llegando a acompañar a distintas titulares en lugares como Écija, Jaén, Úbeda o Almería.