Guillermo Rodríguez. A lo largo de todo el periodo estival hemos venido dando cuenta en Gente de Paz de múltiples noticias que vinculaban o desvinculaban a bandas y cofradías. Y es que el mercado cada se mueve con mayor celeridad de tal modo que, recién comenzado el curso cofrade, la mayor parte de los contratos de cara a la próxima Semana Santa es ya cerrados.
Este es el motivo por el cual, una inestabilidad derivada de una dimisión puede provocar situaciones indeseadas para cualquier banda. La pérdida de un contrato con el curso más avanzado, puede tener consecuencias irreparables.
Por esta razón la Banda de CCTT Amor y Sacrificio de Lebrija ha remitido un comunicado a esta redacción en el que se especifica la ruptura de las vinculación existente con la Hermandad de la Vera Cruz del Puerto de Santa María. Una comunicado que se expresa en los siguientes términos:
Queremos comunicar que tras varias reuniones de la junta directiva de nuestra Banda y los responsables actuales de la Hdad. de la Vera Cruz del Puerto de Santa María, damos por resuelto el contrato que nos vinculaba con dicha Hdad. para nuestro acompañamiento musical a su sagrado titular en la tarde noche del Viernes Santo de 2017.
Los motivos de la anulación de este contrato, vienen a raíz de la reciente dimisión de su Hermano Mayor. Los actuales hermanos que dirigen la Hdad. actualmente nos citaron el pasado 16 de septiembre para comunicarnos la situación en la que se encuentran y por tanto se ha decidido de mutuo acuerdo el no seguir adelante con este vínculo.
Nuestra Banda quiere mostrar su agradecimiento a los representantes de la Hermandad de Vera Cruz y les deseamos toda la suerte para el futuro. Por otra parte, queremos dejar constancia de tener disponibles el próximo Viernes Santo de 2017 por la tarde.
La Junta Directiva de la Banda Amor y Sacrificio