Juan Evaristo Callejas Jerónimo. En la Festividad Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, el pasado miércoles 14 de Septiembre, el Excmo. Ayuntamiento de Granada renovó el Voto de Acción de Gracias al Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad, como viene haciendo desde 1680, en agradecimiento por la intercesión de la Sagrada Imagen, comenzó a remitir y cesar la epidemia de peste que asolaba a Granada en el siglo XVII, salvando la ciudad de la misma.
Acudieron a la cita anual ante el Sagrado Protector de la ciudad, la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde, D. Francisco Cuenca, y en la que estaban presentes ediles del grupo socialista, grupo popular y de ciudadanos.
Este acto tuvo lugar en el Convento del Santo Ángel Custodio, sede canónica de esta hermandad, y consistió en la celebración de una Solemne Función, oficiada por el Rvdo. Padre D. Francisco Espigares Flores, Vicario General y Moderador de Curia de la Archidiócesis de Granada. La lectura de la Renovación del Voto fue realizada por el edil granadino D. Juan Manuel García Montero, hermano de esta corporación.