Rafael Peñafiel. La Virgen de Linarejos volvió a recorrer las calles de Linares en el ya tradicional traslado a la Basílica de Santa María que anualmente se realiza en septiembre. El cortejo estuvo encabezado por la B.C.T. Nuestra Señora del Rosario que celebraba sus III Puertas Abiertas con unos 300 componentes llegados de todos los rincones de la Península, seguidamente, la representación de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria que formaban larga fila hasta llegar a la figura principal, la Patrona, que sobre sus andas iba portada por sus horquilleros, tras ella, la Banda de Música Maestro Alfredo Martos.
El día comenzaba con los preparativos de las III Jornadas del Rosario cuyas 40 formaciones participantes formarían en una gran banda de cabecera en la procesión. A las 18:00 y a los sones del Himno a la Virgen de Linarejos interpretado por el Rosario, el cortejo ponía rumbo a la Basílica de Santa María a través del Paseo de la Ermita, Paseo de Linarejos, Plaza de Santa Margarita, Corredera de San Maros, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal, Plza. Del Ayuntamiento, Carnecería, Don Luis y entrada a la Basílica. La Patrona avanzaba a través de un mar de linarenses que se agolpaban a lo largo del recorrido, entre vítores, la Virgen, finalizaba el traslado alrededor de las 23:00.
La Última Oración, Por la calle del Rosario o Sueño de Miércoles Santo fueron algunas de las marchas interpretadas por la macrobanda del Rosario en su terceras Puertas Abiertas, una banda que continúa creciendo y haciéndose protagonista en el panorama musical de las Cornetas y Tambores de la geografía española.