Guillermo Rodríguez. El deseo y la pretensión de la junta de gobierno de la Hermandad de la Estrella, que preside Juan Rodríguez Aguilar, es que uno de los puntos culminantes de la celebración por el XXV aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención, sea una salida extraordinaria del Señor por las calles cordobesas. Así lo ha manifestado el hermano mayor de la cofradía a Gente de Paz. Una aspiración para cuyo cumplimiento ya han comenzado a sentar las bases, a través de la solicitud, cursada a la Agrupación de Cofradías de Córdoba, para que el Rey de San Fernando sea quien presida el próximo Vía Crucis Oficial de Cuaresma.
La idea que maneja Rodríguez Aguilar, sería aprovechar esta circunstancia para convertir el traslado en una salida extraordinaria del Señor. Un traslado de ida en el que "el Señor iría acompañado con música de capilla" en un paso por determinar, ya que las dimensiones del que porta el Misterio cada primavera no son adecuadas para la imagen en solitario y "al regreso lo haría a los sones de la Agrupación Musical Redención de Córdoba". Todo ello envuelto en la más absoluta seriedad, que es condición indispensable para la hermandad, en palabras del hermano mayor.
Sea como fuere, Rodríguez ha indicado a este medio que en el itinerario se incluiría la Calle Alfonso XIII "para que el Señor pueda rendir visita al Convento de la Santa Cruz, donde residen sus madrinas", monjas de clausura, que según afirma el máximo dirigente de la corporación "sólo le han podido ver el año en que la Carrera Oficial pasó por su puerta", en lo que promete ser un hermoso acto.
En el caso de que la Agrupación no eligiese al Titular de la corporación para tal fin, Rodríguez baraja como alternativa que el Vía Crucis que la Hermandad realiza por el barrio, llegue hasta el mencionado convento de manera extraordinaria. Cabe recordar la salida que Nuestra Señora de la Estrella realizó al cumplir su cuarto de siglo, que llevó a la dolorosa hasta las Esclavas, donde permaneció dos días y de donde regresó en su paso, sin palio, envuelta en una multitud de cordobeses.
Un anhelo que no va en menoscabo de que el propio hermano mayor manifieste con rotundidad que para él "el acto estrella de la conmemoración, será la Misa de Clausura, que se celebrará el día 2 de abril", en una convocatoria que se adelantará un par de días al aniversario de la bendición, que tuvo lugar el 5, para hacerla coincidir con la Misa de Hermandad del Domingo inmediatamente anterior al de Ramos. Una ceremonia para la que ya se ha tramitado la pertinente invitación al Obispo de Córdoba. Monseñor Demetrio Fernández, para que presida la eucaristía y que de este modo, el acto goce de la distinción que merece una efemérides de esas características.
Un colofón que tendrá dos interesantísimos preámbulos con una conferencia en la que participarán, entre otros contertulios, el hermano mayor que presidía la corporación de la Huerta de la Reina cuando tuvo lugar la bendición de la talla, Rafael López Martínez y el propio imaginero Miguel Ángel González Jurado, y una exposición que se desarrollará en la casa hermandad de la Estrella y para la que ya se han establecido los pertinentes contactos con el autor de la imágen para que ceda para la misma el busto y los bocetos originales.
Un curso cargado de apasionantes acontecimientos que hará las delicias de los hermanos de la Estrella y de todo el pueblo cofrade y que mantendrá el punto de mira permanente enfocado hacia la Hermandad del Lunes Santo.