Jesús Pérez. Esta noche de miércoles la Hermandad de San Bernardo ha celebrado su procesión eucarística. Esta Procesión del Corpus Christi que ha sido la última que se celebra en el año coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, desfila cada año por un sitio emblemático para esta corporación, la fábrica de artillería. Debido a las obras que se están realizando en el interior de la Real Fábrica de Artillería el recorrido se ha visto modificado por motivos de seguridad y por estar ocupado por material de obra.
La Hermandad de San Bernardo, conocida vulgarmente como ‘La Hermandad de los artilleros’, tiene una estrecha relación con el gremio de artillería, debido a la antigua fábrica militar que se encuentra en el barrio. Muchos de los trabajadores de la fábrica vivían en el barrio y por lo tanto, eran hermanos de esta cofradía.
Que El Corpus de San Bernardo procesione por la fábrica de artillería cada 14 de septiembre es un ejemplo de esta relación. Desafortunadamente, el recorrido se visto modificado este año y El Cuerpo de Cristo ha pasado por las calles: Santísimo Cristo de la Salud, Santo Rey, Marqués de Estella, Portaceli, avenida de Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Santísimo Cristo de la Salud. Habrá que esperar al año que viene para que Sevilla recupere una de las escenas más tradicionales del ocaso del verano.