Adrián Martín. Casi todas las hermandades están actualmente, en mayor o menor medida, inmersas en procesos de restauración o recuperación de su patrimonio y enseres de cara a la ya no tan lejana Cuaresma 2017, y la sevillana Hermandad de Santa Cruz no es ajena a estos trabajos tal y como informan en su último boletín de la hermandad.
Entre las restauraciones que se están llevando a cabo, es el apostolado de la canastilla del paso del Stmo. Cristo de las Misericordias y Sta. María de la Antigua, cuya ejecución esta siguiendo los plazos previstos para la finalización de los trabajos que están consistiendo en la reposición de la policromía y fragmentos perdidos en el taller de Enrique Castellanos Luque.
Para el cuerpo de acólitos de Ntra Sra de los Dolores, se ha procedido a la adquisición de una nueva pértiga al taller de orfebrería de los Hermanos Delgado, quedando así las dos pértigas renovadas para el cortejo de la titular mariana.
Asimismo, se ha procedido a engrandecer y mejorar tanto el aspecto de la hermandad dentro de la Iglesia de Santa Cruz así como de los futuros altares de cultos. El cajillo del Stmo Cristo de las Misericordias del Altar Mayor de la Parroquia, se ha visto embellecido por un medallón con el escudo de la hermandad que ha donado un hermano de la corporación. La corona que adorna el camarín de Nuestra Señora de los Dolores ha sido restaurada por los Hermanos Caballero ante la pérdida de algunos fragmentos en forma de estrella.
De cara a los próximos cultos, el dosel del Stmo Cristo de las Misericordias ha sido reforzado con una nueva estructura para garantizar todavía más la seguridad durante su uso.
Todas estas restauraciones siguen el camino a otras que este año, antes de su Estación de Penitencia, como fue el caso del llamador del paso de la Virgen de los Dolores o de pequeños desperfectos en la Cruz de Guía de la Hermandad.
Sin duda, el mantenimiento del patrimonio de una hermandad es importante de cara al buen desarrollo de sus cultos y de la puesta en la calle el Martes Santo de Sevilla desde Santa Cruz.