menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 7 de octubre de 2016

Esencia de Azahar: Ser costalero, un estilo de vida...


Una semana después de la presentación oficial de la campaña del "Vente a la Salud" lanzada por la Hermandad de la Agonía y coordinada por la empresa cordobesa Emiral, toca recapitular todo lo vivido en esta semana en torno a dicho proyecto. Una campaña, algo atípica, no cabe la menor duda, pero de la que estoy seguro, y así lo espero, que llegue a buen puerto. 

Campaña que, hasta el momento, esta consistiendo en la grabación de algunos costaleros y la respuesta de ciertas preguntas, entre las que podemos albergar, desde la búsqueda del porqué se hicieron costaleros, hasta el recuerdo de momentos que jamás olvidarán; todo ello, y bajo mi opinión, la mejor entrevista hasta el momento, con la respuesta del qué significa ser costalero. Así, y en palabras del propio hermano de la Cofradía, el ser costalero, además de ser un estilo de vida, es una filosofía, cuyos valores debe llevar en el día a día y transmitirlos en su quehacer diario.

Me vais a disculpar, queridos lectores de Gente de Paz, pero esta vez toca darle un guiño a mi Cofradía, y es que, como dice la expresión, siempre hay que barrer "pa casita", y es que, mi vinculación como hermano de la Agonía, así como mi implicación dentro de la misma, me lleva a recapitular todos estos mensajes que poco a poco están apareciendo en las redes sociales de la Hermandad. Aún siendo joven, consigo encontrar referentes en el mundo del costal, así como en el cofrade, y por ende, estas personas llegan hasta mi vida como modelos de referencia, tanto a nivel personal como cristiano. Y haciendo alusión al citado anterior vídeo, qué importante son los valores en el día de hoy, ¿no? 

Quien sabe lo que las próximas semanas nos deparará esta campaña, pero hay algo que si tengo claro, desde hace ya mucho tiempo: poder tener la posibilidad de elegir ser costalero como estilo de vida...


Miguel Ángel Carvajal






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz