Carlos Gómez. La hermandad del Calvario ya ha encontrado sustituto para Rafael Zaldiernas, de quien la Junta de Gobierno de la corporación del Miércoles Santo, hizo oficial su dimisión el pasado jueves, "por motivos laborales", como capataz del paso del Nazareno de San Lorenzo, tras dos años de labor al frente de la cuadrilla de la cofradía.
Una renuncia que, según reza en el comunicado emitido al efecto por el órgano colegido de decisión de la hermandad, fue aceptada el mismo jueves si bien fue la decisión fue comunicada por Zaldiernas el pasado 25 de septiembre, lo que induce a pensar que la junta que preside Rafael Guerra ha estado todo este tiempo sopesando posibles alternativas.
Se trata de Carlos Lara Luque quien ha protagonizado un más que notable papel como capataz del Cena y la Virgen de la Trinidad de la Santa Faz, demostrando una madurez propia de quien desempeña dicho oficio con la naturalidad de que dota tanto la capacidad técnica como cualidades innatas para llevarlo a cabo. Labor como capataz titular de la corporación de Poniente que desarrolla con indiscutible solvencia.
Constatando el excelente trabajo desarrollado en todos estos lares, y más allá de que cada cuadrilla en un mundo y cada paso una historia por escribir, se antoja una decisión acertada la adoptada por los máximos responsables de la hermandad. No obstante, será nuevamente el tiempo, quien otorgue a la opción elegida la categoría de éxito. Sea como fuere, se abre un nuevo horizonte para la cuadrilla de Jesús del Calvario. Un horizonte en el que todo se halla por edificar.