Esther Mª Ojeda. El entusiasmo, dinamismo y la constancia parecen ser la clave de la cordobesa Hermandad de la Presentación al Pueblo, pues desde que esta irrumpiese en el marco cofrade de la ciudad no ha dejado de hacerse notar por su buen hacer y sus certeros pasos.
Tal y como ya comentábamos no hace mucho en Gente de Paz, la joven cofradía de Cañero se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la actualidad gracias al enorme progreso que ha experimentado en un breve período de tiempo. Tan solo en este año – y como se encarga de recordarnos en una reciente entrevista para este medio su actual hermano mayor, Rafael Herrador – los miembros de la corporación han tenido la oportunidad de ser partícipes de la llegada de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y su consiguiente bendición, así como de su primera salida procesional y la definitiva designación como Hermandad.
Aún en la línea de esa imparable actividad, la cada vez más célebre cofradía se complacía en anunciar la puesta a punto de otra de sus ilusionantes iniciativas: la del inicio del previsto taller de costura con vistas a la preparación de la hermandad para los próximos cultos que se llevarán a cabo en su seno. Dicho anuncio se ha producido ante la inminente celebración del Quinario al titular de la corporación, que comenzará el próximo martes 15 de noviembre.
Dicha tarea cuenta, por suerte, con la inestimable y encomiable labor de un grupo de hermanas cuyo compromiso se ha convertido en una parte esencial dentro de la hermandad, especialmente teniendo en cuenta su entera disponibilidad a la hora de colaborar con las propuestas de los distintos miembros de Mayordomía así como con Priostía para coser cuanto resulte necesario para la corporación.
Por ello, la hermandad ha querido tanto dar repercusión a dicho taller de costura como dedicar unas líneas de merecido reconocimiento a ese grupo de hermanas por la su tarea, tan desinteresada como a menudo invisible con la que ellas han conseguido convertirse en un verdadero ejemplo de entrega y dedicación.