Adrián Martín. Todo está preparado y previsto, como hemos venido informando puntualmente en Gente de Paz. El Señor del Gran Poder ya espera en su paso de salida en esta semana en la que su rostro será el que reparta su Misericordia por Sevilla, si bien, no será tal y como se había planteado. La Hermandad del Gran Poder, dada la climatología que se prevé para los próximos días, ha tomado la decisión de que finalmente el Señor acuda a la catedral de Sevilla el jueves 3 de noviembre tal y como se rumoreaba en la capital hispalense.
Si el tiempo lo permite, el recorrido seguiría siendo el ya conocido con salida a las 19 horas desde la Basílica del Gran Poder y siguiendo por las siguientes calles: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos. La llegada está prevista a las 22 horas.
Tras la Santa Misa estacional del próximo sábado en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor Asenjo, El Señor saldrá en salida extraordinaria de vuelta a su Basílica a partir de las 20 horas por la Puerta de San Miguel y siguiendo por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava y Plaza de San Lorenzo, estando prevista su entrada aproximadamente a la 1 de la madrugada.
Caben destacar en este acontecimiento varios elementos insólitos como el momento del Señor ante la capilla de Monte-Sión cuando la Banda de la Cruz Roja interprete música a su paso o en la Plaza Nueva, cuando así lo haga la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Igualmente, la escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad cantará al Gran Poder en San Pedro. En el itinerario de vuelta ocurrirá otro hecho que será inolvidable para los sevillanos, pero sobre todo, para las Hermanas de la Cruz, cuando puedan ver en su puerta el "rostro de la Misericordia" convertido en Gran Poder.
Pese a las malas previsiones meteorológicas, esta salida será histórica, en un año en el que Sevilla se ha convertido en un lugar de peregrinaje desde todos los puntos de España.