Jesús Pérez. Este mes de noviembre la Hermandad de la Esperanza de Triana vivirá un momento memorable para su historia. Hablamos del traslado en andas de las imágenes del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza a la Parroquia de Santa Ana, donde se celebrará un Triduo Extraordinario con motivo del IV Centenario de la Fusión de ambas hermandades. Este traslado tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre a las 18.30 h y recorrerá las calles Pureza y Vázquez de Leca.
La celebración de este acto culminará el sábado 26 con la Santa Misa Estacional y la posterior procesión de regreso a la Capilla de los Marineros, sede de esta hermandad. Dicho regreso comenzará a las 11 h. y su recorrido comprende las calles Vázquez de Leca, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.
Los hermanos que deseen acompañar a sus titulares con cirio lo podrán hacer. Así, un número máximo de 120 adultos y 20 niños podrán acompañar al Cristo de las Tres Caídas, el mismo número de los que podrán preceder las andas de la Esperanza.
De esta manera, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en horario de 18 a 20.30 h. en la Mayordomía de la Hermandad se podrá solicitar la papeleta de sitio que tendrá un coste de 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños.