Antonio Granados. Durante el sábado 12 de noviembre y el domingo día 13, el Real Santuario de María Santísima de Araceli acogerá un besamanos extraordinario a la patrona de Lucena y del Campo Andaluz. Para subir al besamanos, que estará abierto desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:30 de la noche, la hermandad ha habilitado, siguiendo las recomendaciones de las fueras de seguridad, una serie de autobuses que estarán activos durante las horas en las que se espera una mayor afluencia de fieles.
Estos autobuses tendrán dos paradas en Lucena, una en el Recinto Ferial, situado en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia, y otra en el Llanete de los Dolores, en la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, y cada media hora subirán hasta la Sierra de Aras, evitando así una saturación de coches en el Santuario y posibles incidencias en la carretera. El servicio de autobuses estará activo desde las 10 de la mañana del sábado hasta las 7 de la tarde, mientras que el domingo se iniciará a las 9 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde. Durante las demás horas, el acceso al Santuario se podrá realizar en coche.
Además del besamanos, el sábado día 12 el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo presidirá una eucaristía que pondrá el punto y final al Año de la Misericordia. A la conclusión del besamanos durante la jornada del sábado, se iniciará una Vigilia Eucarística Mariana que concluirá durante las primeras horas del domingo día 13 con una procesión con el Santísimo por el entorno del Santuario.