menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 10 de enero de 2017

Es tiempo de ensayos...


Una vez pasadas las fechas de la magia de los regalos de SS. MM., llega otro tiempo de ilusión. Un hechizo que vendrá del trabajo duro y callado de un grupo de cofrades, unas personas a las que en la actualidad, por culpa de una pequeña parte de quienes lo componen, se les ataca mucho por el estilismo “pinturero” que lucen en ocasiones, sin mirar más allá, pero que son los culpables de dar vida a verdaderos “Altares de Dios y de la Virgen” y que en su mayoría desempeñan un papel con cuyo desempeño se ganan el Cielo zancada a zancada, derrochando un arte efímero que es simplemente indescriptible y que sólo unos pocos hemos tenido el inmenso privilegio de disfrutar durante una parte de nuestras vidas y que nos ha llenado de gozo para toda una eternidad.

Llega el momento de vivir lo que soñamos durante todo un año, de hacer realidad nuestros mejores deseos y para ello, es necesario comenzar este trabajo de manera minuciosa y no dejando ningún cabo suelto. Todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a poder llevar a Dios y a su Madre a mucha gente, a redimir a un pueblo y esto, es también obra de esos que tanto dan y que tan poco piden, es tiempo de ensayos y es tiempo de llevar la humildad por bandera y trabajar en este bendito oficio que perdurará eternamente…

Aquellos que tenemos el privilegio de ser los ojos de los “elegidos por Dios” para ser “Cirineos de su Hijo” y de la Virgen Bendita, somos responsables de realizar una tarea minuciosa desde el primer día, desde el reparto del sitio, de tener la clarividencia de otorgar ese hueco mágico que alguien que pudo disfrutar deja este año y que para mí, el que lo ocupará es seleccionado desde el mismo Cielo y no por nosotros, hasta la preparación física y espiritual de nuestra gente para llegar en un estado óptimo al gran día.

A nivel personal, nos preparamos en nuestra Hermandad de la Estrella, comenzando desde la igualá del día 28 de Enero, dónde iniciaremos la misma con una misa de Costaleros para hacer ver a nuestra gente cuál es el verdadero sentido de colocarse bajo una trabajadera y donde esperamos una gran asistencia de aspirantes, como en años anteriores, para cubrir las bajas que tengamos y poder volver a soñar con otro espléndido Lunes Santo. Una igualá que tendrá su lógica prolongación con los ensayos de los días 11 y 18 de febrero, 19 y 25 de marzo y la mudá de Redención del 1 de abril.

Así como en el misterio del Buen Suceso, donde el día 21 también tendremos la oportunidad de asignar los huecos a las personas que allí se presenten y donde esperamos seguir creciendo, desarrollando la bonita trayectoria comenzada ya hace varios años, que se ve refrendada en el espléndido caminar del Señor de San Andrés cada Martes Santo. Los ensayos de los días 16 de febrero, 2, 16 y 23 de marzo sentarán las bases para que así sea.

Es un reto, una locura… bendita locura que nos envuelve durante estos meses a todos los que tenemos el placer de vivirla y que debemos paladear desde este primer día, como yo comento siempre en mis igualás…

Señores, señoras… se abre el telón del teatro de los sueños. Disfruten y no se olviden, persigan sus sueños y no dejen pasar la oportunidad de cumplirlos… ”Algunas veces los sueños, se convierten en realidad”. 

Nos veremos muy pronto…


Rafa Giraldo 
Capataz por la Gracia de Dios






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz