menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 4 de enero de 2017

La Sevilla Cofrade afronta un intenso año electoral


Jesús Pérez. El año que acabamos de comenzar es crucial para algunas de las hermandades más relevantes de la Semana Santa de Sevilla, como La Macarena y Los Gitanos, que celebrarán elecciones a Hermano Mayor. Estos comicios pueden suponer un cambio en el rumbo de estas corporaciones que lucharán por tener una hermandad unida a pesar de vivir un año complicado con más de una candidatura.

El Hermano Mayor de la Macarena, Manuel García, fue reelegido por un gran margen de votos en el mes de noviembre de 2013. Un total de 2975 hermanos ejercieron su derecho a voto, de los que 1857 apoyaron al ganador y 1010 decidieron votar por el candidato Agustín Bello-Conde. Tras cuatro años, la cofradía de San Gil tiene dos candidaturas que aún no se han hecho oficial. Una presidida por Santiago Álvarez, actual Teniente Hermano Mayor, y otra encabezada por José Antonio Fernández Cabrero, actual Consiliario de Asistencia Social. Ambos candidatos son hermanos que conocen bien la hermandad, pero el tiempo dirá a favor de quien está el aire hasta el mes de noviembre cuando se celebren las citadas elecciones.

Por otro lado, el Hermano Mayor de Los Gitanos, José Moreno, ganó por segunda vez las elecciones en el mes de febrero de 2014. Por un amplio margen de votos superó a la candidatura encabezada por Juan Miguel Ortega. En total votaron 1519 hermanos, de los cuales 831 votaron al actual hermano mayor y 560 a la candidatura opositora. Este año la corporación de San Román tendrá al frente a un nuevo Hermano Mayor que tendrá que seguir cosiendo la unidad de los hermanos que en los últimos años se ha desgarrado y seguir con el proyecto de la nueva casa-hermandad.

También en 2014 se celebraron elecciones en la Hermandad de Santa Marta. Esta vez fue presentada una única candidatura encabezada por Isidro González que fue reelegido Hermano Mayor. Este año la vara dorada de la cofradía de la Plaza de San Andrés tendrá un nuevo poseedor. Otra de las cofradías que celebrarán elecciones será La Soledad de San Lorenzo. José Ramón Pineda fue reelegido Hermano Mayor en una tarde que tuvo mucha participación para votar a una única candidatura. Esta hermandad de la Parroquia de San Lorenzo tendrá un nuevo hermano mayor en los próximos meses. Quién sabe si el nuevo dirigente de esta corporación se enfrentará de nuevo con uno de los temas más polémicos de esta cofradía: incluir música tras el paso de María Santísima de la Soledad.

Fotos Benito Álvarez



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz