Carlos Gómez. La Fiscalía de Álava ha puesto en marcha una investigación para determinar el alcance que pudiera en la acusación realizada en contra de un Imán de una mezquita de Vitoria por presuntos abusos sexuales perpetrados a dos chicas menores a las que habría hecho tocamientos. Los presuntos abusos se habrían producido en el transcurso de unas clases en las las chicas recibían clases de Corán.
Según apunta el Ministerio Fiscal, los hechos podrían haberse producido hace un año si bien no fue hasta la próxima primavera cuando se inició la investigación cuando el Imán podría haber intentado propasarse en público con una de las afectadas en plena calle y ella reaccionó requiriendo la ayuda de la Policía.
El suceso provocó la inmediata investigación a resultas de la cual se determinó la existencia de un posible segunda víctima, también menor cuyos padres podrían haber ocultado los hechos, a pesar de que presuntamente conocieron los hechos ya que la cambiaron de mezquita, si bien aún no se ha concretado el motivo del cambio.
En estos momentos la investigación prosigue su curso para determinar si existen otras menores afectadas.