menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 14 de septiembre de 2013

Fe, cruz y esperanza

Ha llegado el gran día: la celebración del Vía Crucis Magno del Año de la Fe. Todo está a punto y preparado para sacar a la calle, en itinerarios inéditos, las imágenes de nuestra Semana Santa, esta vez, formando todas parte de un cortejo de fe que tiene tres sedes: la primera, las calles de Córdoba, el paseo de la Ribera y la catedral; la segunda, el corazón de los cofrades que ofrecen sus titulares, en una proclamación serena y gozosa de lo que significa hoy ser creyentes, contemplando la vida y la historia con sentido trascendente; la tercera, la pupilas encendidas y anhelantes de tantos visitantes y espectadores, no sólo en nuestra capital sino en mil lugares donde van a llegar los medios de comunicación. 

La Agrupación de Cofradías, y las hermandades elegidas, han hecho un esfuerzo enorme por poner en la calle este Vía Crucis Magno, preparado con tanta ilusión como entusiasmo. Y como bien ha subrayado nuestro obispo, don Demetrio, "poner estas imágenes en la calle significa poner nuestra fe al servicio de la construcción de la ciudad terrena; significa proclamar que creemos en Dios y en sus promesas, que esperamos el cielo como vida sin fin más allá de la muerte, y por ello nos esforzamos en construir un mundo más fraterno y solidario; significa que cada hombre es nuestro hermano, porque tenemos a Dios como Padre común". 

Hace dos dias, el Papa Francisco nos ofrecía la receta para ser fuertes, mansos y pacientes: "Contemplar al Cristo que sufre, contemplar la pasión, la humanidad de Jesús e imitar el comportamiento de su Madre". Ojalá, el Vía Crucis Magno recorra no sólo nuestras calles, sino las avenidas del mundo, transmitiendo su más bello mensaje de esperanza: la última palabra sobre el mal la pronuncia Dios. Y tiene un nombre de salvación. Por eso, el Vía Crucis se nos ofrece hoy como camino hacia la vida, hacia el esplendor de la resurrección.



Antonio Gil
* Sacerdote y periodista
Fuente Fotográfica




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz