menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Una multitud acompaña el Vía Crucis bajo un fuerte calor

Un total de 18 pasos de Semana Santa de distintas cofradías y hermandades de Córdoba han desfilado hoy en el primer Vía Crucis Magno de la Fe que se celebra en la capital, y lo han hecho en el entorno excepcional de la Mezquita Catedral, poblado hoy por miles de personas llegadas de toda España.

Una vez superada la amenaza de lluvia, ha sido el bochorno el que se ha instalado en la capital en este día señalado, festividad de la Santa Cruz, para acoger un acto que nunca antes se había llevado a cabo en Córdoba y que ha organizado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa.



En este Vía Crucis han participado las hermandades y cofradías del Huerto, Rescatado, Penas, Redención, Sentencia, Coronación de Espinas, Pasión, Caído, Encuentro/Verónica, Humildad y Paciencia, Amor, Expiración, Ánimas, Descendimiento, Angustias, Santo Sepulcro y Resucitado.

La Carrera Oficial ha comenzado alrededor de las 20.30 horas en la Cruz del Rastro, junto al río Guadalquivir, cuando ha accedido al recorrido la primera hermandad, y terminará en el Patio de los Naranjos, en el interior del templo de la Mezquita Catedral.


El recorrido les lleva por el casco histórico, la Ronda de Isasa, el Arco del Triunfo de San Rafael y las calles Torrijos y Cardenal Herrero, todas en los aledaños de la Mezquita, donde al finalizar se celebrará una homilía como conclusión.

Desde la organización esperaban unos 150.000 visitantes llegados de toda España, lo que ha motivado un dispositivo especial de seguridad que ha movilizado a unos 300 efectivos, entre agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Protección Civil y de Bomberos, junto con un dispositivo sanitario preventivo de Cruz Roja.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz