menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Sesenta policías para vigilar el Rocío de la fe

Sesenta agentes de la Policía Local se integrarán en el dispositivo de seguridad previsto por el Ayuntamiento con motivo del «Rocío de la Fe» que se celebra mañana sábado en Córdoba y que mantendrá cortado al tráfico gran parte del centro de la ciudad para el paso de las hermandades.

El plan de seguridad con motivo del evento que ha cerrado hoy el Consistorio prevé modificaciones circulatorias a partir de las 15.15 horas, que es cuando comenzarán a procesionar las cinco hermandades filiales de Córdoba, junto a la matriz de Almonte hacia el Solemne Pontifical de la Catedral junto a miles de hermanos y devotos rocieros.

Los enclaves que sufrirán alteraciones de tráfico son la plaza de Colón y en torno de San Lorenzo y San Andrés, San Francisco, la plaza de Santa Teresa, Las Tendillas, Blanco Belmonte, los alrededores de la Catedral y la avenida del Alcázar.

Desde las iglesias de la Trinidad, San Francisco, San Pablo (desde donde saldrá el simpecado de Almonte, la hermandad matriz y más antigua), San Roque y San José (Campo de la Verdad) transitarán las hermandades hacia la Catedral, donde se prevé la presencia de más de tres mil personas acreditadas en el acto central religioso del día, oficiado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.


Decenas de voluntarios están colaborando con la hermandad, cuyo máximo responsable, Bernabé Jiménez, mostró ayer su confianza a ABC de que será un día histórico. Otro de los momentos de máxima afluencia será el desfile desde la calle Torrijos hasta la plaza de Las Tendillas (20.00 horas), al que se unirán numerosos caballistas. De allí, a los jardines del parque de Miraflores y a la «pará» del Alcázar.

Sesenta policías para vigilar el «Rocío de la fe»





Recordatorio #RociodelaFe



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz