La hermandad de la Trinidad, en un acto organizado por medio de su diputación de caridad y juventud, visitó en la jornada de este jueves, 2 de enero, a la unidad de madres del centro penitenciario "Sevilla-1".
Este acto, que se desarrolló a partir de las cinco de la tarde, se celebró con motivo de la festividad de Sus Majestadades Los Reyes Magos de Oriente.
Los regalos fueron donados de forma altruista por particulares y hermanos, no de los presupuestos ordinarios de esta hermandad del Sábado Santo, los que se distribuyan en este singular visita.
Veinticinco niños
Los niños que viven en la cárcel con sus madres tienen edades comprendidas entre recién nacidos y tres años, existiendo una cifra de unos veinticinco en la actualidad.
Al evento se desplazarán miembros de la junta de gobierno y auxiliares con su hermano mayor al frente, Juan Manuel Piñas Vázquez, que encarnará la figura del Rey Baltasar.
La hermandad de la Trinidad tiene una estrecha relación con los presos, ya que la orden trinitaria se ha dedicado históricamente a esta finalidad solidaria.
Recordatorio Solidaridad