menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 8 de enero de 2014

Sugerencia de Cambio para la Presentación de las Hermandades en El Rocío

Me alegro mucho de que la Hermandad Matriz haya cambiado la Presentación de las Hermandades y se reparta entre el viernes y el sábado de romería.

Cuando leí la noticia pensé que este cambio ya tenía que haberse hecho y me alegré por esa decisión que es muy importante para todas las Hermandades, y así se ha demostrado, ya que desde el pasado año pudimos vivir este momento histórico y vimos cómo las Hermandades empezaron a presentarse ante la Virgen el viernes y no todas el sábado como hasta entonces venía pasando.

No he entendido, aunque lo respeto, el orden empleado. Yo creo que la primera Hermandad que tendría que pasar el viernes es la de Villamanrique de la Condesa y la última del sábado la última filial, aliviando el sábado más que el viernes. Sé que para gustos, los colores pero es una opinión que quería expresar y he visto apropiado hacerlo en este artículo.

A veces, cuando se tiene que cambiar algo, es mejor hacerlo con toda las consecuencias que todo cambio puede tener. Por eso pienso que la presentación del viernes bien podría haber comenzado a las doce de la mañana con la presentación ante la Hermandad Matriz de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa y continuar después por el orden tradicional, una a una, todas las Hermandades hasta la número ochenta por orden de antigüedad. 

Creo igualmente que el sábado debería de empezarse también la Presentación a las doce de la mañana y terminar con la número ciento diez que le correspondería a Chiclana de la Frontera que es la última nombrada filial, porque supongo que si entraran filiales el año que viene lo harían todavía con sus madrinas. De este modo quedaría aliviada la tarde del sábado porque creo que también es importante que antes de empezar Almonte su Rosario tenga un rato de preparación.

Estoy muy contenta con este cambio que vimos el 2013 pero no entiendo por qué se empieza el viernes desde la 112ª a la 81ª y el sábado desde la 1ª a la 80ª. Es a lo único que no le veo demasiada lógica porque la Hermandad anfitriona es la de Almonte y las demás nos adaptaríamos gustosamente a la coordinación y las directrices de nuestra anfitriona, como así ocurrirá con ésta organización que no sé si ya es definitiva, o si podría estar a tiempo de otro tipo de cambios como el que yo sugiero o como el que podrían tener en mente otras personas.

Lo que sí tengo claro es que esto ha sido positivo y me alegra pensar que los rocieros de ahora vamos a formar parte de estos cambios en la historia del Rocío, como ya lo vivieron en la antigüedad los que nos antecedieron.





Recordatorio Doñana





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz