La agrupación local de UPyD propuso ayer, a través de un comunicado, que se reduzca la ayuda económica a hermandades y cofradías para redistribuirlas a partes iguales entre comedores sociales y bancos de alimentos. Esta petición la ha trasladado al Gobierno municipal, liderado por José Ignacio Landaluce (PP), valorando que se modifiquen varias de las partidas aprobadas recientemente en los presupuestos municipales para el año 2014.
La propuesta se refiere, en concreto, a la modificación en las cantidades económicas destinadas a determinados colectivos que operan en la ciudad, al entender "que no se ajustan a la realidad que vive la ciudadanía". Explicó UPyD que los presupuestos aprobados por el PP asignan un importe de 60.000 euros al concepto de convenio con la Junta Local de Hermandades y Cofradías; 20.000 euros a Comedor Padre Cruceyra (Cáritas) y 10.000 euros al Banco de Alimentos.
El coordinador local de UPyD, José Luis Fernández, manifestó que "sin desmerecer la labor de ninguno de estos colectivos, desde UPyD consideramos que, con la crisis actual y el gran número de parados en Algeciras, cada vez son más las personas que acuden a comedores sociales y banco de alimentos en demanda de productos y servicios de primera necesidad".
Fuente Europa Sur
Fuente Fotográfica
Fuente Europa Sur
Fuente Fotográfica
Recordatorio El Cristo que vino de Gibraltar