El arzobispado de Sevilla, por medio de su delegación de hermandades y cofradías, ha prohibido a la hermandad del Dulce Nombre de Jesús de la localidad sevillana de Marchena que asumiera la organización del pasacalles solidario de carnaval por distintos barrios de este pueblo.
Este evento es de carácter caritativo, ya que lo recaudado inicialmente en un ambigú instalado en dicho acto y los alimentos recogidos iban a ser destinados para la obra social de la propia hermandad.
El pasacalles está previsto que se celebre de todas formas el próximo domingo 23 de febrero, ya que serán las propias agrupaciones carnavalescas marcheneras las que asuman la responsabilidad de la organización de este acto inicialmente concebido por la hermandad penitencial.
Comunicado oficial
La corporación nazarena ha informado oficialmente de la medida adoptada por su junta de gobierno tras esta prohibición y su desvinculación del acto. De esta forma, en dicho comunicado se expone "Por motivos ajenos a nuestra voluntad, los actos programados para el día 23 de febrero de 2014 relativos al ‘I Pasacalle de Carnaval Solidario’, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de esta localidad se desvincula del mismo".
Según a podido conocer Pasión en Sevilla, ha sido el propio delegado de hermandades y cofradías del arzobispado de Sevilla, Manuel Soria Campos, el que ha comunicado esta prohibición al hermano mayor de esta cofradía de penitencia de Marchena, Manuel Ramón Martín Lora, por considerar la organización de este evento impropio de una hermandad, aunque tenga un fin social.
Recordatorio El Cirineo: El Día de la Marmota