La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba ya espera con impaciencia y alegría la jornada del próximo domingo, día en el que en la ciudad de Roma canonizan a Juan XXIII y Juan Pablo II. Ese día, la Hermandad, celebra la sabatina mensual en Honor y Acción de Gracias por dicho acto, a las 12:00 horas, y ya se han empezado los preparativos. Para comenzar,ya se ha engalanado la Real Iglesia de San Pablo, sede canónica de esta filial.
La corporación rociera, es la única de esta gran familia que vive bajo el amparo de María Santísima del Rocío, que posee una reliquia de primer grado del que desde ese día se llamará, San Juan Pablo II, el Papa Rociero, y por extensión también de Córdoba.
Tenemos que decir que una reliquia de primer grado (hay de clases, siendo ésta la de mayor rango), es aquella que es tomada del cuerpo del mismo bienaventurado.Por lo que es un orgullo para esta Hermandad el poseerla. El recibimiento por parte de esta corporación coincidió con el magno acto del Rocío de la Fe y fue bendecida por el obispo de la ciudad, D. Demetrio Fernández, en la Pontifical celebrada en la SIC el pasado 16 de noviembre.
Raquel Medina
Recordatorio El Papa Rociero