El próximo día 30, viernes, es el día elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga-La Caleta para trasladarse de Sede Canónica. Para tal evento histórico, habían decidido ir en procesión con su Simpecado, desde la parroquia de San Miguel de Miramar, que ha sido su sede durante 25 años (desde que se fundó), hasta la parroquia de Santiago, donde se establecerá definitivamente, si Dios así lo quiere, su capilla.
Tal era el deseo de la Hermandad, sin embargo, el Obispo de la ciudad, ha prohibido que dicho traslado se haga por la calles de la ciudad, por lo que el Simpecado caletero, llegará a la nueva sede guardado en el Cajón antes de la Misa de 12:00 horas para presidirla.
Ya por la tarde, los rocieros, celebrarán Misa de Romeros para iniciar el camino que les llevará hasta las marismas almonteñas, a los pies de Nuestra Señora del Rocío; y una vez de vuelta, el 14 de junio, en la Misa de Acción de Gracias, serán bendecidos todos los trabajos realizados por los hermanos en la capilla de la Hermandad.
Raquel Medina Rodríguez