La Fundación Sevilla Endesa ha iniciado la instalación de la nueva iluminación artística de la iglesia de la Anunciación, de la que es titular la Universidad de Sevilla.
El proyecto supone una inversión de 82.895,82 euros y consiste en el embellecimiento de los elementos de mayor valor artístico de este templo del siglo XVI mediante la utilización de novedosas técnicas de iluminación tendentes al ahorro energético y a la sostenibilidad ambiental.
En total, se van a instalar 132 puntos de luz de alta eficiencia energética distribuidos en una veintena de encendidos diferentes que supondrán una demanda de potencia de 8,5 kilovatios, lo que equivaldría al consumo de una vitrocerámica y un lavavajillas. Si se hubieran utilizado fuentes de luz convencionales, la potencia prevista para alcanzar el mismo nivel de iluminación sería de 31,7 kilovatios, lo que supone un 73,2% menos de consumo respecto a tecnologías no eficientes.
Debido al desarrollo de estas labores, las imágenes titulares de la Archicofradía del Valle presiden durante unos días de manera provisional el altar mayor de la iglesia de la Anunciación, templo edificado entre 1565 y 1579 por Hernán Ruiz II como iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús.