Sigue, que no comienza, la futura Hermandad de la Fuensanta dando sus pasos firmes y decididos para la consecución de su sueño, y el sueño de muchos.
Siempre hemos sido partícipes de oídas, por relatos de personas en el “boca a boca” de la calle, de proyectos que se iban fraguando poco a poco en nuestra ciudad sobre nuevas hermandades que nacían.
Algunas quedaban en el olvido tras algunos años. Al final, y como de sorpresa, la que menos había sonado o la que menos tiempo llevaba siendo solamente rumor, era quien se constituía como Hermandad, y no solamente eso, sino que en algún caso, en tiempo récord, era incluida en la lista de hermandades que hacen estación de penitencia, por desgracia, no todas a la Santa Iglesia Catedral.
Que siempre hubo ganas de una Hermandad en la Fuensanta viene de largo. Es un barrio con muchos cofrades, es un barrio muy amplio, y, ¿por qué no? En sitios más extraños han aparecido hermandades, que a día de hoy, son una realidad con bastante, bastante importancia.
El punto fuerte por lo que todo es una realidad, no un rumor callejero, es que ya son PRO-HERMANDAD, y quizá, ahondando en ese punto fuerte, la razón por la que son Hermandad, y he aquí lo verdaderamente importante, es porque el Sr. Don Manuel Montilla Caballero, Párroco de la Iglesia de la Fuensanta, Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir, y Canónigo de la SIC de Córdoba, no solamente ha dado luz verde al proyecto, sino que está implicado en el proyecto ilusionante, da su opinión y apoyo sobre el mismo, y no ha dado un frente, sino los dos.
El nombre de la Pro-Hermandad, es el de NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD EN LAS NEGACIONES DE SAN PEDRO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS AGUAS.
La formación cristiana, acercar a las personas del barrio a la evangelización, la ayuda al prójimo, son los proyectos en los que se trabaja incansablemente desde tiempo atrás. La contribución en la Parroquia de la gente del barrio es muy importante para ellos, y como la formación es un pilar básico desde el que parten, se encuentran en la actualidad enriqueciéndose en los Cursos para ser una Pro-Hermandad, cuyo pilar sea estar muy preparados, formados para formar, poder ayudar, aconsejar, y hacer de humilde guía para todas las personas hacia la Palabra y la Obra del Señor.
La persona elegida para realizar la Talla de su Titular, el Señor de la Bondad, no es otro que el gran imaginero, conocido en todos los rincones cofrades y religiosos por su extensa obra, y de gran calidad, Don Antonio Bernal Redondo.
Allá por 2011 y para una colección particular, el artista e imaginero Don Antonio Bernal, realizó el busto en terracota patinada y policromía en algunas zonas de una Imagen de apariencia joven pero varonil, como se detalla en la página web del artista, que puede resultar muy impactante por el mensaje de su mirada hacia el espectador, y es a partir de este busto desde el que el artista por elección de la Pro-Hermandad, realizará la primera, y seguro obra más preciada para estos jóvenes cofrades, su Titular.
Toda aquella persona, la que tenía el anhelo, como el que quiera pertenecer a este proyecto, puede a través de su página en Facebook recibir toda la información que desee, y poder incluso pertenecer al mismo como uno más, formalizando la inscripción con el donativo de 10€ que le será enviado, o se le acercará para realizar el trámite.
Como dije hace algunos días, la juventud cofrade siempre ha sido mal considerada, y en estos tiempos y por muchas razones está demostrando que es en su formación cristina donde se apoyan para dar los pasos en el mundo cofrade.
Ojalá sean muchísimas las personas que decidan formalizar su inscripción en la Pro-Hermandad, ya que se necesita ayuda de todo tipo, económica sobra decir que también, y a través de donativos o simplemente participando e inscribiéndose, embarcándose personalmente en este bonito sueño, es como llegará a ser un sueño que podremos ver con nuestros ojos, pero los ojos del sentimiento, que es como se miran y dan los pasos en este grupo cristiano que a buen seguro, tendrán a muchísimos hermanos más, y en HERMANDAD, poder dar culto a sus Benditos Titulares, evangelizando al barrio de la Fuensanta.
Fernando Blancas Muñoz