El delegado de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, asegura que la Agrupación Parroquial está cerca de convertirse en Hermandad de Penitencia.
La Agrupación Parroquial de la Milagrosa podría ser hermandad de penitencia a partir de junio de 2015. Así lo ha asegurado Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, el pasado lunes en el programa radiofónico Cruz de Guía.
El que fuera párroco de San Vicente quiso dejar claro que “los ritmos los marca la propia realidad parroquial” y que no es algo que dependa exclusivamente de la autoridad eclesiástica. Manzano confía en que “de aquí a junio” ya sea hermandad esta agrupación de Ciudad Jardín de la que ha destacado que “hace una gran labor en su parroquia”.
Por su parte, desde la propia Agrupación explican que es el párroco quien ha mantenido varios encuentros con el propio Marcelino. Su presidente, Javier de Martos, asegura que ya tenían constancia de que la resolución se encontraba muy avanzada en el Arzobispado y se muestra muy esperanzado con el futuro de esta agrupación parroquial.