menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 17 de febrero de 2015

Desde el Gallinero: Esto es lo que hay


Me gusta que las cofradías sean alegres y lleven cornetas porque uno es chirigotero aunque no tenga esa gracia y solo le guste el carnaval en carnaval y la Semana Santa en Semana Santa. Pero nací en plena Castilla y me gusta de vez en cuando ir a ver a la familia de Medina de Rioseco en Semana Santa. Y es un estilo al que me recuerda mucho la Hermandad Universitaria con su sobriedad y su infinitamente elegante apostura. Y ese Cristo de Miñarro que es una auténtica maravilla.

Y me fascina el clasicismo de la Hermandad del Buen Suceso con sus túnicas de cola recogidas y su cinturón de esparto y me encantó que cambiaran el Bailío por la Catedral que es adonde tenían que ir, como Dios manda, las ideas claras por encima de todo. 

Y me gusta el color que da el Prendimiento al Martes Santo. Ese misterio impresionante y también que vayan a la Catedral que es más cordobés que dar paseos por las calles sin pies ni cabeza, que nadie lo dude. Porque las hermandades del Martes Santo tienen claro como el agua adonde tienen que ir. 

Y la Paz con su poderío, con sus cambios, con su caballo, con sus jardines, con su Deanes y su Catedral ¡de arte!. Y el Nazareno y sobre todo la Nazarena... ¡qué imagen!, y aunque el cortejo sea cortito, la categoría lo suple con creces.

Que nadie vea ironía en lo digo sino verdad verdadera. Ni pretendo convencer esta semana ni quise ofender la pasada, compañeros incluídos. Que no me gusten algunas partes no significa que no me guste el todo. Cada uno tiene su devoción y yo solo daba mi opinión, la mía y sólo la mía y este semana... pues también, y como decía el chirigotero si esto es lo que queréis, al carajo la opinión, la gracieta y el cuplé,


"y aunque el final se lo imaginan
yo mejor no se lo cuento
porque sólo recordarlo
siento pena y sentimiento. 

Yo no sé sinceramente
de qué coño os extrañáis
si esta es la última moda
en el carnaval de Cai

si esto es lo que queréis
si esto es lo que queréis
po' esto es lo que hay
al carajo la gracia
al carajo el cuplé
y si me llevo un premio
lo canto otra vez
si esto es lo que queréis
si esto es lo que queréis
po esto es lo que hay esto ¡¡ay!!"




Juan Antonio Martínez Aragón














Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz