Raquel Medina. Este domingo, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte realizó Cabildo General de Hermanos. Durante el mismo, el actual presidente de la Hermandad, D. Juan Ignacio Reales Espina, comunicó a sus hermanos su decisión de volver a presentarse a Presidente de la Hermandad por cuatro años más.
Mediante un escrito, que reproduciremos a continuación, D. Juan Ignacio Reales, afirma que esta decisión es fruto de la responsabilidad y del servicio a la Hermandad y a la Señora.
Estas elecciones se celebrarán una vez acabada la romería 2015 y la nueva Junta de Gobierno tomaría posesión el próximo 29 de junio, día de San Pedro, Patrón de la villa de Almonte.
A continuación reproducimos el escrito leído por el Presidente a los hermanos:
Queridos hermanos y hermanas,
Al haberse convocado las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, que se celebrarán el próximo mes de junio y como he anunciado ante los hermanos en el Cabildo General de rendición de cuentas, quiero dirigirme a todos vosotros para comunicaros mi decisión de optar de nuevo a la Presidencia de nuestra Hermandad. Contando con el apoyo de mi familia y la plena confianza de la Junta de Gobierno, he tomado esta decisión, tras meditarla profundamente, desde el sentido de la responsabilidad y servicio a nuestra Hermandad y a la Virgen, y poniéndome siempre en sus benditas manos.
Me presento con la misma ilusión que hace cuatro años, pero con la experiencia del trabajo desempeñado en este tiempo, con la idea de consolidar un proyecto de Hermandad que prioriza la formación de sus hermanos, muy especialmente de sus jóvenes y la ayuda a los más necesitados; una Hermandad abierta y cercana a todos, a nuestro pueblo y a otras Hermandades, que ven en nuestra Hermandad Matriz un referente, y de las que recibimos siempre el mayor aprecio y respeto. Y me guía sobre todo, como objetivo primordial, seguir difundiendo y engrandeciendo la devoción a Nuestra Patrona, la Virgen del Rocío. Para esta nueva etapa, presentaré una candidatura que aunará la experiencia y los conocimientos de las personas que forman parte de la actual Junta de Gobierno, muchos de los cuales continuarán conmigo en esta nueva etapa, con la ilusión, el empuje y la renovación que aportarán los hermanos a los que invitaré a incorporarse a esta nueva candidatura.
En estos años hemos llevado a cabo proyectos extraordinarios, de singular trascendencia para la devoción rociera y el pueblo de Almonte, al mismo tiempo que hemos afrontado los muchos compromisos que suponen el quehacer diario de nuestra Hermandad. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y al buen hacer de unas magníficas personas, las que me han acompañado en estos años como miembros de la Junta de Gobierno. Ha sido un privilegio haber formado este magnifico equipo, entre nosotros hemos formado una auténtica familia; todos sin excepción, han dado lo mejor de sí, al servicio de la Hermandad y de la Virgen y tienen mi mayor aprecio y agradecimiento.
Pero poco podríamos haber hecho nosotros solos, de no haber contado con la ayuda de un magnifico equipo de colaboradores, de los trabajadores de esta casa, de las hermanas camaristas, y de tantos hermanos y amigos de Almonte, hombres y mujeres de la Virgen. A todos ellos y como Presidente de la Hermandad, quiero hacerles llegar mi sincera y emocionada gratitud, por su generosa colaboración en los muchos cometidos que hemos afrontado y por sus sinceras muestras de aprecio y apoyo, que siempre he sentido muy cerca, sobre todo en los momentos más difíciles, y que han sido un estímulo y aliento para seguir adelante en este caminar.
Si los hermanos me dan su apoyo para un nuevo periodo como Presidente, pondré toda mi ilusión, mi experiencia y mi empeño, por dar lo mejor de mí, en los próximos cuatro años. Será éste mi último servicio en la Junta de Gobierno y tras ello, la Hermandad encontrará siempre en mi un fiel colaborador, un hermano dispuesto a ayudar en lo que pueda, al servicio de nuestra Patrona, la Virgen del Rocío.
También en el capítulo de agradecimientos, quiero destacar la magnífica relación y colaboración que mantenemos con nuestra Parroquia, con sus sacerdotes, hermandades de Penitencia y Gloria y otras Asociaciones de nuestro pueblo. He de destacar también la estrecha colaboración que hemos mantenido siempre con el Ayuntamiento de Almonte y con todas las administraciones públicas, sobre todo en la organización de la Romería, de la Venida de la Virgen y en otras muchas ocasiones durante el año. Y quiero reconocer el trabajo que desempeñan las Hermandades del Rocío y su buena disposición a seguir siempre nuestras directrices y orientaciones. Con todos, reitero mi deseo de seguir trabajando juntos en el futuro.
En estos años seguro que me habré equivocado en más de una ocasión y lamento sinceramente si alguien ha podido sentirse defraudado; siempre me ha guiado la mejor intención y os pido vuestra comprensión y opinión sincera, para intentar mejorar en el futuro.
Esperando seguir contando con vuestra confianza y colaboración, me despido con mi saludo afectuoso en Nuestra Madre la Virgen del Rocío.
Juan Ignacio Reales Espina
Presidente de la Hermandad Matriz
Recordatorio Sendero de Sueños: De nuevo a tus plantas, Rocío